News Updates

Home » reparación de calderas » Reparación de calderas Providencia

Reparación de calderas Providencia

Reparación de calderas Providencia

Reparación de calderas Providenciareparación de calderas Providencia, les ofrece un servicio de calidad y garantizado, somos profesionales calificados con formación española, tenemos una experiencia como operadores de calderas de más de 35 años de profesión, con titulación europea en servicios de instalación, reparación de calderas, sistemas de calefacción y climatización.

Le podemos diseñar su instalación de calefacción en cualquiera de los sistemas que desee, diseñamos instalaciones de calefacción totalmente automatizadas con control termostático por planta incluso por habitación.

Departamento técnico de instalaciones y reparaciones

Realizamos instalación de calderas de bajo NOX, ( bajas emisiones), calderas de condensación para losa radiante, calderas de tiro forzado, calderas de tiro balanceado, reparación de calderas Providencia, reparamos calderas e instalamos calderas de distintas marcas, estudiamos el tipo de caldera más idóneo para su instalación para que esta tenga el máximo rendimiento y ahorro energético.

Reparación de calderas Providencia

Por lo general estamos acostumbrados, ha tener calderas de gas que nos producen agua caliente sanitaria y calefacción, pero ignoramos la evolución de estas a lo largo de la historia.

Las primeras calderas eran individuales y solo se usaban para calefacción estas calentaban directamente un térmico que iba directo al primario de la instalación y por medio de una bomba de agua recirculaba el agua caliente de este a los radiadores o suelo radiante.

Este tipo de calderas no llevaban mucha tecnología pues todavía no se habían aplicado, todo tipo de seguridades para el usuario como las calderas actuales, estas llevaban un control de llama de quemador termopar que era una lamina de acero que con el calor del piloto se dilataba y abría la válvula del del gas, si se apagaba la llama del piloto esta no abría para evitar que saliera el gas y no se quemase, provocando posibles acumulaciones de gas, problemas de asfixia y explosiones.

Las calderas de gas actuales están dotadas de múltiples sistemas de seguridad, generalmente basados en la detección de temperaturas y presiones de la caldera, con lo que mediante una placa electrónica se controlan todas sus funciones.

Por lo general las calderas modernas tienen un display o unos led que nos dan códigos para saber aproximadamente a que pertenecen las fallas cuando estas se averían.

Reparación de calderas Providencia

Pero lo principal es que hoy en día es que cada vez las calderas tienen más seguridad y son más eficientes, todas tienen sensores de temperatura en el agua caliente y sensor de temperatura de seguridad en el primario, así como termostato de seguridad por exceso de temperatura en este.

Por lo general los sensores de temperatura son termistancias que con el tiempo y el uso van perdiendo calidad en sus mediciones y por último estas no dan la señal a la placa electrónica y la caldera dá falla.

Por lo general para un buen funcionamiento de una caldera hay que hacerle una mantención periódica con lo que disminuimos el riesgo de males mayores.

Le realizamos la mantención de su caldera de gas y le hacemos reparación de calderas Providencia.

Nuestros trabajos

 

Mantención de termotanques a gas, mantención de tanques de agua caliente sanitaría, cambio de bombas recirculadoras, termostatos, detectores de presión, aquuestatos, células de sacrificio en termotanques, ablandadores de agua, cloradores, electroválvulas todo nada, válvulas motorizadas.

También le diseñamos su sistema de energía solar térmica de última generación para la producción de agua caliente sanitaría y calentamiento de piscina, lo que le facilitara el alargar el periodo de baño en su piscina normal o un considerable ahorro energético climatizada.

Hablemos de los distintos tipos de calderas de gas.

Es muy común en Chile hablar de calderas de tiro balanceado, este tipo de caldera es el que se denomina en europa, caldera estanca, que es una caldera de tiro forzado pero que la combustión no tiene contacto con el interior de la vivienda, pues coje por un tubo el aire para la combustión que realiza en su cámara estanca y lo expulsa por otro directamente al exterior.

Este tipo de caldera es muy útil si se quiere evitar instalar rejillas de ventilación, pero claro esta que si tenemos cocina a gas deberás tenerlas igualmente por normativa.

Luego tenemos la caldera de tiro forzado, este tipo de calderas coje el aire de la combustión del interior de la vivienda y lo impulsa al exterior, estas calderas sustituyeron a las atmosféricas cuando se observo que los ductos no eran suficientemente grandes en caudales instantáneos y estas producían revoques causando muchas veces muertes por inhalación de dióxido de carbono.

Luego tenemos las calderas de bajo Nox que todabía no han llegado a CHile estas son de alta eficiencia energetica porque emiten.

Reparación de calderas ProvidenciaLa principal característica y diferencia de las calderas Bajo Nox frente a las calderas estancas y las calderas de condensación, es que  estas refrigeran mediante agua el quemador, con lo que se consigue enfriar la llama de la caldera y de esta manera  las emisiones de este no alcance la cifra de 70mg/Kwh.

Las calderas de condensación

Representan unas de las  mayores innovaciones tecnológicas en calderas de ahorro energético en los últimos años.

Su alto rendimiento (110% PCI) esta basado en el aprovechamiento del calor de condensación de los humos de la combustión.

Si hablamos de eficiencia, dentro de los sistemas de combustión, este tipo de calderas son las que más tenemos que tener en cuenta.

Estas trabajan a bajas temperaturas (inferiores a 40º) son especiales para suelo radiante.

Si se nos ocurre instalar una la caldera de condensación en una instalación por radiadores convencionales, se tendrá que sobredimensionar un 50 % (por lo menos) la superficie de radiación de los mismos, para alcanzar el rendimiento térmico.

esto es debido que al trabajar a baja temperatura el tiempo para alcanzar la temperatura deseada sube y no lograríamos alcanzar 20º C en una hora con los mismos radiadores según se cálculo en su día con una temperatura exterior dee -5ºC.

Deja un comentario

Abrir chat